Ilustración realizada para “365 mujeres ilustradas”, un proyecto en donde Ilustradoras de diferentes nacionalidades nos unimos para homenajear a mujeres que nos inspiran. Una ilustración por día, los 365 días del año.​​​​​​​
El 13 de abril de 1909 nació Eudora Welty (103/365). Fue una escritora estadounidense que escribió novelas y cuentos sobre el Sur de Estados Unidos. Welty. Ganó el Premio Pulitzer en 1973 por su novela The Optimist's Daughter. Asimismo, fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1980. Su hogar en Jackson (Misisipi) fue designado como un Hito Histórico Nacional y está abierto al público como un museo.

Estudió en el Mississippi State College for Women (actualmente llamado Mississippi University for Women) y posteriormente asistió a la Universidad de Wisconsin-Madison y la Columbia Business School en la Universidad de Columbia. Mientras estaba en la Universidad de Columbia, fue la capitana del equipo femenino de polo.

A partir de 1950 se dedicó completamente a escribir. Ya su primer cuento, "Death of a Traveling Salesman", fue publicado en 1936. Su trabajo llamó la atención de la escritora Katherine Anne Porter, quien se convirtió en su mentora y escribió el prefacio para su primer libro de cuentos, Una cortina de follaje (1941). El libro convirtió a Welty en una de las nuevas figuras literarias estadounidenses. Su novela The Optimist's Daughter ganó el Premio Pulitzer a la Novela en 1973. Asimismo, en 1992, recibió el Rea Award for the Short Story por sus contribuciones a los cuentos estadounidenses. Welty era miembro de la Fellowship of Southern Writers, fundada en 1987. También enseñó composición creativa en diversos talleres y universidades. Murió el 23 de julio de 2001.
Back to Top